Este lunes comienza la nueva temporada de Masterchef Junior en La 1 de RTVE, donde participará la cebollana Inés Poza, una niña de 9 años que demostrará su talento culinario.
Inés competirá con otros 15 participantes por un mismo objetivo: llegar a la gran final y ganar el concurso.
Inés ha expresado que es una enamorada de la gastronomía tradicional y no duda en afirmar que las croquetas y la tortilla de patatas provienen de Cebolla (Toledo) porque “se comen mucho aquí”.
Le llaman la ‘Cascota Chica’, el mote heredado de su abuelo y está muy arraigada a su pueblo, tanto que dice quiere quedarse siempre allí. Su pasatiempo favorito es ir a desayunar con sus amigas a la plaza del pueblo.
La cebollana ha asegurado que su cocinero favorito es el talaverano Carlos Maldonado, ganador de Masterchef 3 y de una estrella Michelín en su restaurante 'Raíces'.
El programa se emitirá todos los lunes y martes a partir de las 22:50 horas. El ganador de ‘MasterChef Junior 10’ conseguirá un trofeo que le acredita como vencedor, un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center, el centro de formación e innovación donde se estudia gastronomía a nivel universitario, y un premio de 12.000 euros para seguir con su formación.