www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento contratará a 110 personas para la temporada de piscinas y el plan de zonas deprimidas

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Talavera contratará a un total de 54 personas en la temporada estival para labores en las piscinas municipales, peones y limpiadoras. La portavoz municipal, María Rodríguez, señaló que para estas labores, que durarán entre tres y cuatro meses, el Consistorio aportará 428.158 euros. Estos contratados vendrá a cubrir el periodo vacacional del personal fijo y la actividad extra del verano.

En otro orden, y por trámite urgente, la Junta Local dio luz verde a la aprobación de las condiciones que tendrán los puestos de trabajo que se cubrirán con el Plan de Zonas Rurales Deprimidas 2012. Rodríguez explicó que para este fin el Servicio de Empleo Estatal aportará 177.100 euros, mientras que el Ayuntamiento local destinará 7.113 euros. Con todo ello, se permitirá la contratación de 56 personas, 23 para labores de limpieza y recuperación de espacios verdes naturales y 33 para trabajos varios en la ciudad.

Ahora toca esperar la resolución del Ministerio, aunque el equipo de Gobierno se ha adelantado para acelerar los trámites posteriores. La oferta se realizará a través de las oficinas de empleo en la categoría de peones agrarios; y en caso de agotarse se recurriría a los inscritos como peones no agrarios. En función de las ofertas, el Ayuntamiento elaborará dos bolsas de aspirantes, según su condición social, como tener cargas familiares, permanencia como demandante de empleo, no haber sido contratado en planes anteriores y ser o no beneficiario de prestación por desempleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios