El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina ha destacado que el alcalde, José Julián Gregorio, ha permitido que Talavera pierda la presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica.
La concejala socialista María Jesús Pérez ha lamentado que la falta de interés del alcalde y de su concejala de Artesanía haya hecho que Talavera pierda este importante puesto para el que, además, no han presentado candidatura para que sea renovado. De este modo, ha asegurado que esta no es la forma de apostar por la cerámica.
Pérez ha recordado que este puesto tan relevante hacía de nuestra ciudad un referente a nivel nacional y que, a su vez, servía como espaldarazo para apoyar de forma decidida por la cerámica. Sin embargo, y debido a la falta de interés del Gobierno de José Julián Gregorio, la ciudad ha perdido la presidencia, una que ha mantenido durante seis años; cuatro con el Gobierno de Tita García y otros dos entre 2015 y 2019.
La concejala ha preguntado al Gobierno de PP y Vox si esta es su forma de apostar por la cerámica, algo que le parece “curioso” teniendo en cuenta que la concejala del área, Ángela Delgado, criticaba al anterior Gobierno por su “falta de apuesta” en este sentido.
Pérez Lozano ha recordado que Talavera no solo tuvo la presidencia de la asociación durante la anterior legislatura sino que, además, también fue el Gobierno de Tita García el que consiguió que nuestra ciudad fuese la sede europea de la Asociación de Cooperación Territorial de Ciudades de la Cerámica.
Finalmente, ha vuelto a pedir que el Gobierno de José Julián Gregorio apueste de forma decidida por la cerámica, como se hizo durante la anterior legislatura, para que todo lo que se ha conseguido en los últimos cuatro años respecto a nuestra seña de identidad no corra peligro de cara al futuro.