Después de tres derrotas consecutivas logró el Tecnocasa Talavera recuperar la senda de la victoria y lo hizo ante un rival como Real Canoe ante el que podríamos decir que se sacó una espinita después de su dolorosa derrota de la temporada pasada en un partido, el de este sábado, que más bien poco ha tenido que ver con el de entonces.
De hecho los de Jose Rey, sin llegar a estar demasiado fuertes en el rebote, especialmente en el ofensivo, fueron cuarto a cuarto ganándose una buena renta que les permitió llegar a los compases finales de encuentro con la victoria en su bolsillo y además con minutos de competición para los recién llegados, tanto el argentino Sandoval como el búlgaro Marinchevski, quienes aportaron sus puntos en la victoria final por 63-84.
Le duró a los madrileños su ventaja en el marcador hasta el 9-7 que marcaba el parcial llegados a los cinco minutos de encuentro. A partir de ahí Talavera tomó el mando cogiendo el protagonismo anotador un Wellingthon Díaz que dominaba los apartados anotadores y reboteadores, si bien curiosamente en los primeros diez minutos los visitantes no cazaron un rebote ofensivo por los cinco de su oponente.
Hasta los ocho puntos arriba de ventaja (14-22) se iban los de Talavera de la Reina y además con buena noticia en forma de reaparición de un Fran Garrido que volvía a las pistas tras lesionarse en la primera jornada y que tendría su protagonismo cuando el choque llegó a sus momentos de la verdad.
Sin embargo antes de todo ello nos encontramos un segundo acto en el que Canoe seguía mandando en el rebote y donde a los visitantes se les encedió un poco la alarma tras la tercera falta a Sandro Gacic. Este fue el cuarto de dos clásicos en el conjunto azul como Tejera y Poyatos, que con sus puntos minimizaron el intento de reacción de un Canoe que recortaba cuatro puntos para irnos al descanso con un 35-39.
En la reanudación vivimos el periodo con menos anotación de los cuatro disputados, de hecho el grifo anotador se cerró en el minuto 27:05. Salió mejor parado Tecnocasa Talavera, que amplió su colchón a los diez puntos de cara al cuarto final. De esos puntos 18 puntos anotados por los cerámicos 12 de ellos serían de un Fran Garrido al que le llegaba su momento y bien agradecido fue parte de sus compañeros.
Con diez arriba en los últimos diez minutos merced a ese 47-57 tocaba defender a toda costa esta renta y que no se vieran bajones como el de Estudiantes o el de Dragons de semanas pasadas, donde también se llegaba a este periodo con una renta que los talaveranos no pudieron defender.
Aprendieron de sus errores los pupilos de José Rey, a los que la profundidad de banquillo les permitió esta vez racionar más los esfuerzos y llegar a los compases finales con un colchón que no sólo se conservó, sino que incluso se aumentó hasta subir por encima de la barrera de los 20 puntos para el 63-84 con el que se cerró la cita.
Victoria por lo tanto para el Tecnocasa Talavera que con este triunfo se pone séptimo con un 5-5 en la general de este Grupo BA de Liga EBA y la próxima jornada nuevamente ejercerá como visitante, en este caso midiéndose al colista Baloncesto Torrelodones el próximo sábado a partir de las 19:30 horas en tierras madrileñas.