El
Tecnocasa Talavera tiene
dos nuevas piezas que reforzarán su plantel en este
curso 2023 – 2024 y con los cuales José Rey podrá tener una
plantilla más amplia de cara a lo que viene por delante después de un arranque en el que varias lesiones, algunas de ellas importantes como la de Fran Garrido, han dejado el equipo bastante corto de efectivos.
En el caso del primer alta se trata de Krasimir Marinchevski, jugador que desde hace un par de semanas ya entrena con el conjunto talaverano a las órdenes de Jose Rey. De hecho ya el pasado fin de semana pudo figurar por primera vez en convocatoria, si bien es cierto que su participación en la cita frente al líder Sun Chlorella Dragons fue de apenas un par de minutos sobre la pista.
El búlgaro, de apenas 20 años de edad y de 2,06 metros, por lo que puede ocupar posición tanto de pívot como ala–pívot e incluso alero, llega procedente de otro equipo de la categoría, en este caso un Tartiere Auto Gijón Basket con el que inició la vigente temporada 2023 – 2024 firmando un promedio por partido de casi diez puntos (9,8), seis rebotes (5,8) y algo más de 30 minutos de juego. Anteriormente a ello jugó durante varias temporadas en el Chernomorets, en la NBL de Bulgaria.
Por su parte el segundo de los recién llegados es Tobías Gabriel Sandoval Lemme, más conocido como Tobías Sandoval. De hecho esta misma semana era cuando se incorporaba a la dinámica de grupo junto con sus nuevos compañeros procedente de su Argentina natal y a la espera de poder recibir el transfer internacional para poder estrenarse con su nuevo equipo en la competición liguera.
El argentino, de 21 años de edad y 1,86 metros, es un jugador cuyo puesto natural es el de base, si bien también puede ocupar la demarcación de escolta. Esta será su primera experiencia en el baloncesto nacional después de haber desarrollado toda su carrera en su país militando en los equipos de Argentino, San Lorenzo de Almagro, Sarmiento de Leones, Racing de Gualeguaychú y San Martín de Marcos Juárez.