El Partido Socialista de Toledo ha apoyado “la impecable gestión” del alcalde de Aldeanueva de San Bartolomé, Ángel de Bodas, “durante sus 20 años ininterrumpidos de mandato, que demuestran que la moción de censura presentada por Vox y apoyada por el exconcejal de Izquierda Unida, Carlos Gustavo Delgado López, carece de sentido y se trata de un engaño para los vecinos y vecinas de la localidad toledana, también conocida como Aldeanovita”.
Ángel de Bodas ha defendido los avances conseguidos durante sus más de cinco legislaturas al frente del consistorio, “como la ejecución del centro sociocultural ‘El Granero’, la puesta en marcha de la sala polivalente, la finalización y funcionamiento de la residencia de mayores o la reapertura del colegio tras los recortes de María Dolores de Cospedal, entre otros”. El socialista ha declarado que “la gente confió” en el exconcejal de Izquierda Unida cuando se presentó a las elecciones, pero este “les ha traicionado y, cuando ha tenido ocasión, se ha pasado al Grupo Mixto para apoyar a Vox”.
De Bodas también ha asegurado que ahora seguirá “luchando” por sus vecinos y vecinas desde la oposición, porque “mejorar la vida de los aldeanovitanos como he hecho durante estos veinte años es lo que me mueve para seguir en el ayuntamiento”.
El secretario general de los socialistas de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha declarado que esta moción “no tiene ningún tipo de sentido”, tratándose de algo “disparatado” que “obedece más a intereses personales del concejal que se presentó por Izquierda Unida”. Además, ha afirmado que ni De Bodas ni los concejales socialistas “se merecen que les desplacen del gobierno de esta manera”.
Gutiérrez también ha defendido, en nombre de toda la agrupación provincial, la gestión de Ángel de Bodas al frente del ayuntamiento, recordando que ha sido “un buen alcalde, tal y como lo ha refrendado el pueblo unas elecciones tras otras”. El regidor socialista nunca ha perdido unos comicios y siempre ha sido el candidato más votado por sus vecinos y vecinas.
David Gómez Arroyo, también miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, ha manifestado que la moción de censura que hoy ha salido adelante con el voto del exedil de Izquierda Unida que formaba parte del equipo de gobierno municipal en coalición con el PSOE, supone “un engaño a los vecinos y vecinas de esta localidad”.
Así, ha afirmado que esta ha sido la única manera de la ultraderecha para llegar a la alcaldía de esta localidad de la comarca de La Jara, “introduciendo un candidato falso que ha engañado a los votantes de izquierdas de Aldeanovita”. También, al propio alcalde del PSOE, que “integró a Delgado López en el equipo de gobierno con total lealtad y respeto a lo que habían acordado y a quien, incluso, delegó las áreas de gobierno que le pidió”.
Esto, asegura Gómez Arroyo, “demuestra que Vox no tiene ningún respeto por la democracia ni por la ciudadanía y que su único objetivo es gobernar a cualquier precio para imponer su hoja de ruta negacionista y de ultraderecha”.
Del mismo modo, ha manifestado todo su apoyo al socialista y al resto de concejales del PSOE, señalando que en los veinte años al frente del consistorio “ha sido un gran alcalde que se ha desvivido por su pueblo y que deja un ayuntamiento saneado económicamente y con unas infraestructuras de primera”.