Hace dos meses, tal y como informó La Voz del Tajo, el jefe de informativos de COPE en Castilla-La Mancha, Cristóbal Cabezas Martín, denunció a la emisora debido a la denegación del derecho a conciliar la vida personal, familiar y laboral, y tras una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, degradando en sus funciones y salario sin motivación aparente a un trabajador.
Según informó ayer PR Noticias, fuentes internas del grupo episcopal señalan a la directiva como responsable de dichas medidas. Lucía Fernández, que fue designada directora general de Ábside Media al ser una persona de la máxima confianza de Fernando Giménez Barriocanal, se enfrenta a la demanda planteada por el exjefe de Informativos de COPE Castilla-La Mancha.
PR Noticias también ha informado que el problema podría llegar hasta la alta dirección en Madrid. “Las acciones legales se las va a comer (Juan Carlos) Sevilla, pero la responsabilidad estaría en la responsable de la gestión de los medios”, apuntan fuentes episcopales.
Y es que Lucía Fernández ha tomado decisiones que, según algunos, no han sido todo lo acertadas que deberían.
De momento, la directiva -número cuatro en el organigrama, por detrás del presidente, José Luis Restán; el vicepresidente, José María Albada; y el consejero delegado, Javier Visiers-, cuya autoridad se ejerce directamente sobre las áreas de negocio COPE y Trece, es incontestable ante el apoyo que recibe del inspirador Fernando Giménez Barriocanal, el hombre que, a pesar de haberse marchado, sigue muy presente en la sede de Alfonso XI, señala PR Noticias.