El próximo lunes 20 de noviembre tendrá lugar una Comisión de Seguimiento por la gestión del Alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, en relación a unas supuestas irregularidades en cuanto a la ejecución de la ordenanza municipal por parte de su Ejecutivo, y en el que se verían involucrados varios concejales del Gobierno PP-VOX y un importante grupo hostelero de la ciudad.
Según ha podido saber La Voz del Tajo, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado la realización de dicha Comisión Extraordinaria de Seguimiento, tanto al Alcalde como la Junta de Gobierno Local y a varios Concejales Delegados, después de conocer que el Gobierno municipal que ostenta el Partido Popular celebró un acto oficial (un ágape posterior a la presentación de Talavera Tecnológica), a puerta cerrada y sufragado con dinero público, en un establecimiento del casco histórico sobre el que pesa una orden de “cese de actividad” desde el pasado octubre dictaminado por el propio Ayuntamiento tras varias denuncias de la Policía Local.
ACTO OFICIAL EN UN LOCAL CON “ORDEN DE CIERRE”. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 26 de octubre, tras la celebración de un evento tecnológico organizado por el Ayuntamiento. Tras el acto, al que acudió el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el alcalde y varios concejales del equipo de Gobierno, en compañía del dirigente regional popular, celebraron un evento en dicho inmueble que cuenta con una orden de “cese de actividad” y en que la Policía Local ha registrado más de una decena de infracciones, algunas de ellas graves.
Los establecimientos siguen abiertos y ejerciendo su actividad con normalidad, tal y como publicitan en sus redes sociales.
CIERRE DE OTROS LOCALES ESTE VERANO. Hay que recordar que durante este verano, tal y como ha venido informando La Voz del Tajo, el ejecutivo de José Julián Gregorio, que gobierna en Talavera tras el pacto con VOX, ha cerrado varios locales de ocio por incumplir la normativa municipal, como El Huerto y la Plaza de Toros.
De hecho, en declaraciones a La Voz del Tajo, el concejal de Urbanismo, Benedicto García, advirtió que el Ayuntamiento actuará acorde a los procedimientos administrativos de los servicios jurídicos y técnicos del Consistorio. “Desde el Ayuntamiento seguiremos actuando acorde a lo que dictaminen los servicios jurídicos”, reiteró.