El fin de semana del 28 y 29 de octubre tuvo lugar el Campeonato de Doma Clásica Castilla-La Mancha en el club Hípica San José, en Almonacid de Toledo.
La joven talaverana de 12 años Ángela Martín Gómez se proclamó campeona en la categoría de Asiento y Posición.
Desde La Voz del Tajo hemos hablado con Rebeca Gómez, madre de la jinete, que nos ha contado cómo fue la experiencia de Ángela.
“Coincidió con su cumpleaños y ella decía que como regalo solo quería participar en el campeonato. Así que se presentó y dice que fue el mejor fin de semana de su vida”, explica Rebeca.
“El campeonato lo ganó tras la suma de las dos competiciones. El sábado quedó segunda y el domingo tercera, pero con el resultado de ambas puntuaciones se alzó con el campeonato. Era su prueba más importante y salió muy contenta”.
Ángela monta a caballo desde que tiene uso de razón, “cuando fue un poco más mayor decidimos apuntarla a clases para que aprendiera a manejar al animal, así que va a entrenar al club ecuestre Antares, en Velada. El año pasado dijo que quería competir y la verdad es que ha ido todo muy rápido”.
Cabe señalar que fue un campeonato donde participaron muchos talaveranos, “hay mucha cantera en la ciudad”, explica Rebeca.