El talaverano
Javier Albéniz logró
dos medallas de oro y una de bronce en el
campeonato del mundo de
tenis de mesa que tuvo lugar la semana pasada, entre el 1 y 5 de noviembre, y estuvo organizado por la federación internacional de
tenis de mesa para jugadores con
Párkinson en Creta (Grecia).
Un total de 90 jugadores de 17 países se dieron cita en el mundial donde Javier logró la medalla de bronce en la categoría individual y la de oro en las pruebas de dobles masculinos y de dobles mixtos.
En la prueba individual, Javier estaba en la clase 2, se disputó en el comienzo una liguilla de cuatro jugadores, el alemán Le Brun, el polaco Reisinger y el francés Mercier. El talaverano se impuso en los tres partidos con cierta comodidad por 3-0 en todos ellos pasando a los cuartos de final como primero de grupo.
En los cuartos de final se volvió a imponer al jugador austríaco Christian Sommerhuber por 3-1 pasando a las semifinales donde le esperaba un jugador sueco. El sueco Jörgen Sjöstedt fue un duro rival y dominó el partido con un saque lateral al que Javier fue incapaz de contrarrestar. Albéniz cayó por 3-1 y el sueco se proclamó el campeón del mundo, el talaverano finalmente quedó tercero y logró la medalla de bronce.
En la prueba de dobles masculinos ganó la medalla de oro jugando con el canario Gabriel Ferrera. Comenzaron la prueba jugando en un grupo de cinco jugadores donde se clasificaron en primera posición tras ganar los cuatro partidos. En las semifinales vencieron a una pareja alemana por un resultado de 3-1 y en la final a una pareja formada por un combinado hindú y un jugador austríaco. Brillante medalla de oro para los dos españoles.
En la categoría de dobles mixtos, de nuevo Javier formó equipo con la jugadora gallega Kuka García con la que ya había ganado medallas en Croacia y en Alemania en el mundial de 2022. En esta ocasión vencieron en todos los partidos para conseguir la medalla de oro.
Gran campeonato de Javier Albéniz que se trajo tres brillantes medallas en este campeonato del mundo organizado por la ITTF.
FOTOS