El talaverano
Álvaro Bautista, recientemente proclamado campeón del mundo de
Superbike por segundo año consecutivo con Ducati, participa este fin de semana en el
Gran Premio de Malasia de
MotoGP —que se disputa en Sepang— como
'wild card' en una Desmosedici GP23, tras cinco años de su retirada en esta categoría.
La última vez que el piloto talaverano se subió al podio de MotoGP fue en 2014 con el Team Gresini y su última aparición fue en dicha categoría fue en Valencia (España) en 2018. “No es fácil volver después de mucho tiempo sobre la Desmosedici GP y ser competitivo desde las primeras vueltas. Pero hemos hecho un buen trabajo con el equipo y hemos sido capaces de llevar la moto a mis necesidades”, ha expresado con la cuenta de Ducati a través de una historia de Instagram.
Bautista participará en la carrera malaya con los colores de su equipo de Superbike, además ha reconocido que Sepang es uno de sus "circuitos favoritos", aunque hace mucho que no rueda en él.
A pesar de que el talaverano no cree que pueda estar en una pelea con italiano Francesco "Pecco" Bagnaia y el español Jorge Martín —los dos pilotos de Ducati que se juegan el título—, ha asegurado que “sería brutal e increíble verme en la pelea con ellos, aunque no ayudaría a ninguno de los dos. Estoy aquí para hacer mi carrera y si puedo ganarlos lo haría”.
El pasado 28 de octubre el piloto talaverano hizo historia proclamándose Campeón del Mundo de Superbike 2023, revalidando el título conseguido el año pasado a lomos de la Ducati Panigale V4R para convertirse en bicampeón mundial de Superbike y sumar un total de tres títulos mundiales con el de 125cc que logró en 2006.