Dispuestos a “puto” defender España de no sabemos quién, ni sabemos qué. Claman contra los rojos, contra el rey, contra la policía, contra el Papa, contra el PP, contra la Constitución. Puto defienden España de la AMNISTIA, como si de una hidra de siete cabezas se tratase.
¡Ay no! Que no es la “puto” AMNISTIA de la que nos “puto” defienden. Es de los “puto” acuerdos que permite la “puto” Constitución y la “puto” democracia que acompañan a la “puto” bandera. Y que conste que creo, confío y me siento de este “puto” país. Pero hay trapos que pesan mucho y estoy muy harto de que haya “puto” españoles que se atrevan a arrojarlos contra otros “puto” españoles que la respetamos, aunque no la empleemos para vestirnos con ella. Y es que hay quien a fuerza de atarse pulseritas en las muñecas les oprime la circulación y les obstruye el riego que no llega a la cabeza.
Han surgido los cayetanitos antisistema. Que desde los barrios altos de Madrid luchan por la libertad. Y contemplamos por televisión como practican las guerrillas urbanas frente a la policía. A las ordenes de estrategas que no están en la calle con ellos, pero que les utilizan como peones de sus juegos de guerra.
Pero “puto” defender España a cuenta de agredir a los españoles, no es defensa de nada.
Estoy harto de relatos que se construyen y de postverdades, porque son las mismas mentiras de siempre. Y las cuentan los mismos que para que no les llamen mentirosos, ahora lo llaman postverdad porque no les favorece la normalidad de las cosas.
La postverdad de los ayuntamientos y las comunidades autónomas donde gobiernan PP y VOX en coalición es distinta de la postverdad de los acuerdos del PSOE con partidos legítimamente representados en el parlamento. O la postverdad es solo querer tomar por gilipollas a mucha gente, a la mayoría silenciosa y prudente de españoles, que tenemos criterio propio y que por respeto no decimos nada. Aunque al paso que vamos tampoco me extrañaría que el respeto se tornase en miedo. Miedo a quien tenemos al lado y vive en nuestra misma calle, pero cree que puede agredir e insultar para “puto” defender España.
Lo cierto es que, con todo esto me siento confundido. Sin ir mas lejos, en Talavera ha habido una concentración “espontanea” de ciudadanos a las puertas de la sede del PSOE, donde estuvieron presentes los concejales de VOX con David Moreno, jefe regional del movimiento.
Moreno agarró el día de la toma de posesión el bastón de mando del alcalde y desde entonces aspira a ganar milímetro a milímetro lo que bien sabe que no han ganado en las elecciones y es por eso que está en una permanente pugna por poder ser.
Solo así se entiende que una concentración convocada en la Calle José Garcia Verdugo se convierta en manifestación con final en el ayuntamiento. Poniendo de manifiesto la ausencia de Jose Julián Gregorio y del grupo del PP. Me da que están midiendo quien la tiene mas larga y Moreno ha querido demostrar a Gregorio la fuerza que cree atesorar en la calle.