La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha afirmado que si José Julián Gregorio no cesa ni condena las declaraciones machistas vertidas ayer por la concejala de Vox Josefina Blázquez, “está demostrando que es igual de negacionista que la concejala y la está blanqueando, dejando claro que está vendido a Vox”.
Así lo ha destacado en la rueda de prensa que ha realizado hoy, 24 horas después de la petición de cese de dicha concejala por el Grupo Socialista, tiempo en el que el alcalde “está totalmente escondido”, sin dar la cara ni decir qué piensa sobre las lamentables declaraciones machistas de una concejala de su equipo de Gobierno.
Bellón ha aseverado que es “inaceptable que la concejala responsable del Centro de la Mujer culpabilice a las mujeres víctimas de las agresiones que sufren”. Igualmente, ha señalado que es “inadmisible que esta señora diga que las mujeres que son agredidas es porque no tienen amor propio, porque eso es desconocer el fenómeno de la violencia de género”. Y es que quienes sufren violencia machista lo hacen por el mero hecho de ser mujeres, “no por su situación económica, no por su formación o educación porque todos y todas sabemos que la violencia machista ocurre en todos los estamentos sociales, en todos los países, en todos los medios y en mujeres de toas las edades”.
Además, ha condenado que Blázquez se refiriese a que las mujeres “mueren” en vez de decir que son asesinadas, metiendo además “en el mismo saco a todas las violencias y poniéndolas al mismo nivel”. Así, ayer la concejala de extrema derecha hizo una “defensa enfervorizada de las agresiones tanto psicológicas como físicas que sufren los hombres”, no reconociendo ni las estadísticas ni los datos.
Igualmente, ha tildado a las declaraciones de Blázquez de “crueles y un peligro” puesto que mientras el jefe de servicio del Centro de la Mujer informaba de que habían aumentado los casos contra la violencia de género en Talavera y que la casa de acogida estaba al 100%, la concejala decía que iba a defender por igual a todas las mujeres que moría como a un solo hombre que sufra violencia.
Los socialistas han vuelto a exigir a José Julián Gregorio que “cese a la concejala” porque “esta señora no puede estar al frente de la gestión de un Centro de la Mujer en el que se apoya fundamentalmente y de forma integral a las mujeres que sufren violencia de género”. Y es que el alcalde se despacha diciendo que quiere que Talavera sea una ciudad de primera “y lo somos en despropósitos, porque ayer fuimos noticia nacional al salir las declaraciones de esta concejala en diversos medios”.