El pasado sábado, 4 de noviembre, Javier García-Page Sánchez (hermano gemelo del presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page) enviaba una carta a la secretaria general de la Agrupación Socialista de Toledo capital, la exalcaldesa toledana y ahora diputada nacional Milagros Tolón, en la que le comunicaba su "decisión de causar baja en el Partido de manera inmediata y sin posibilidad de cambiar de opinión".
Javier García-Page también refiere en la misiva que "aprovecho para decirte, como secretaria general de la agrupación en la que tantos años he militado, que espero y deseo que tú y el resto de compañeros sepáis entender que la deriva del partido en estos últimos años y muy especialmente lo que en este momento está pasando y lo que sin duda va a pasar, hace que mis valores y principios socialistas resulten incompatibles con la militancia en 'este nuevo PSOE'".
Finaliza la carta el hermano del presidente de Castilla-La Mancha asegurando que "yo seguiré siendo socialista. Un saludo socialista", firmando de su puño y letra con fecha 4 de noviembre de 2023.
Esta baja como militante de la agrupación local de Toledo de Javier García-Page deja clara su distancia con Milagros Tolón, que ya ha mostrado su absoluto apoyo a las intenciones del candidato a la Presidecia del Gobierno, Pedro Sánchez, de alcanzar un acuerdo de amnistía de los políticos prófugos como Carles Puigdemont y otros componentes del que fuera su gobierno en la Generalitat catalana.
De hecho, su hermano gemelo –el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page– ya ha mostrado públicamente un importante disgusto con la situación y la deriva de los dirigentes nacionales de su partido de cara a alcanzar acuerdos con los separatistas catalanes.
Las últimas declaraciones de García-Page (Emiliano) sobre la situación que vive España y las negociaciones entre el PSOE de Pedro Sánchez y los dirigentes de Junts han sido potentes, "Puigdemont tiene intención de humillar al Estado todo lo que pueda" aseguraba el pasado viernes. Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha arrmetió contra los posibles acuerdos de Sánchez y Puigdemont con frases tan claras como esta, "lo que hicieron es un atropello constitucional de enorme gravedad que nos ha traído consecuencias de todo tipo".