Otro éxito más. El queso ‘Primavera’, elaborado en una quesería del municipio toledano de Los Navalucillos, muy próximo a Talavera de la Reina, ha vuelto a triunfar en el concurso World Cheese Awards, celebrado en Noruega.
Si el año pasado el queso de la empresa Cerrucos de Kanama alcanzaba el podio mundial con el bronce para este mismo queso, en la edición de este año de estos prestigiosos premios el queso ‘Primavera’ ha subido un peldaño , situándose como el segundo mejor queso del mundo al logra la 'Medalla de Plata'.
Según informa la empresa, el queso Primavera con flores, es un queso “madurado durante 12 meses, con corteza de manteca y flores de malva y caléndula”. Este queso está elaborado con leche pasteurizada de vaca, oveja y cabra. Además de su exquisito sabor, su precio también lo hace especial, ya que puede ser tuyo por tan solo 17 euros la pieza, que pesa unos 750 gramos.
La quesería Cerrucos de Kanama es una empresa colaboradora del Parque Nacional de Cabañeros adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible, iniciativa europea que pretende aunar los esfuerzos en el desarrollo turístico de los espacios naturales protegidos, cumpliendo con los principios del desarrollo sostenible.
LOS WORLD CHEESE AWARDS. ¿Y cómo se participa en este concurso? Te lo explicamos a continuación: los quesos se envían desde todo el mundo para ser juzgados en un solo día por el equipo de expertos que compone el jurado. Esta edición ha contado con 4.502 participantes, de 43 países.
Estos jueces trabajan en equipos de tres para identificar los quesos dignos de un premio de oro, plata o bronce. Se fijan en la corteza y el cuerpo del queso, en su color, textura, consistencia y, sobre todo, en su sabor.
Finalmente, reseñar que se ha proclamado mejor queso del mundo el de la quesería noruega Gangstad Gardsysteri, un queso azul elaborado con leche de vaca pasteurizada.