El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, que ha viajado hasta Jerez, ha destacado el "orgullo" que supone para la ciudad que Álvaro Bautista se haya proclamado bicampeón del Mundo de Superbike 2023 con Ducati, "otro hito deportivo que ha logrado este fin de semana en el circuito de Jerez-Ángel Nieto". –Puedes ver las fotos al final de la información–
"Los talaveranos celebraremos esta victoria como se merece en su ciudad natal", ha asegurado el alcalde, que ha avanzado que Talavera recibirá al bicampeón del mundo "con los honores que se merece" próximamente.
Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el alcalde ha viajado hasta Jerez para compartir con Bautista y su familia "este enorme triunfo de uno de los nuestros, que además es Hijo Predilecto de la Ciudad, y en nombre de los talaveranos le he trasladado las felicitaciones y la enhorabuena de toda la ciudad que quiere a este excelente deportista que tantas alegrías nos ha dado".
Álvaro Bautista fue subcampeón del Mundial de Superbikes en 2019, y en la categoría de 125cc fue campeón de España en 2003 y campeón del Mundo en 2006, y subcampeón del mundo de 250cc en 2008. En MotoGP cosechó 3 podios, 1 pole y 1 vuelta rápida de 2010 a 2018.
El piloto de Ducati no ha desperdiciado su primera oportunidad del fin de semana y ha dado un golpe a la mesa sumando un nuevo triunfo y alcanzando los puntos necesarios para que su máximo rival, Toprak Razgatlioglu, no tuviera oportunidad alguna de arrebatarle el centro mundial.
EMILIANO GARCÍA-PAGE
Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emilinao García-Page, ha felicitado a bautista por este histórico triunfo. "Enhorabuena a Álvaro Bautista que se ha proclamado campeón del mundo de Superbikes. Un éxito más que se suma a una carrera llena de logros que han llevado el nombre de Talavera de la Reina y de CLM a todos circuitos del mundo. ¡Bravo por ti @19Bautista".
FOTOS