www.lavozdeltajo.com
El pleno deja sobre la mesa la actualización de la ORA esperando conseguir el apoyo del PSOE

El pleno deja sobre la mesa la actualización de la ORA esperando conseguir el apoyo del PSOE

El concejal de Economía consideró que el contrato fue firmado en 2009 por los socialistas y, por tanto, “es consecuencia de un acto suyo”.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El equipo de Gobierno decidió dejar sobre la mesa la modificación de la Ordenanza Fiscal por Estacionamiento de Vehículos en la vía pública (ORA), a petición del concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, por lo que este punto fue finalmente retirado del orden del día. En el turno de votaciones, el PP manifestó su voto positivo ante la abstención de PSOE e IU.

El concejal del área consideró que necesitan el apoyo del Partido Socialista, porque “es un contrato que firmaron en 2009 y hay que aprobarlo por consenso”. Recordando que la actualización cuenta con el informe favorable de intervención, Castillo dijo que “entendemos que es consecuencia de un acto suyo (del PSOE) y ahora no pueden salirnos con que no quieren saber nada”. El edil lamentó que la oposición diga que “subimos los impuestos, cuando es una actualización recogida en el contrato”.

En esta línea, Castillo dijo que “no quieren comprometerse”, al tiempo que insistió en que el contrato, firmado en la última legislatura de Rivas, recoge la revisión del IPC. “Tienen mucha jeta y hacen política barata” del asunto, concluyó.

El concejal del PSOE Carlos Ángel Devia agradeció a la empresa que no subieran los impuestos durante tres años y consideró que “hoy la situación de Talavera es mucho peor que hace dos años”. De la misma forma, criticó que el PP utilizara la bajada de impuestos como “arma electoral” y ahora no lo lleve a cabo. En su intervención, el socialista preguntó que se exponga de forma clara los casos en que se procederá a la subida teniendo en cuenta que las máquinas expendedoras de ticket solo aceptan monedas desde cinco céntimos. IU, en este punto, lamentó que ambos grupos “en vez solucionar los problemas, intenten complicarlos aún más”.

Así quedarán los precios tras la actualización de la ordenanza fiscal

Media hora: de 0,20 euros a 0,25 euros.

Una hora: de 0,60 euros a 0,60 euros (no experimenta subida).

Hora y media: de 0,90 euros a 1 euro.

Dos horas: de 1,50 euros a 1,70 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios