El
PSOE de
Castilla-La Mancha ha destacado este jueves el
"nuevo hito" al que ha llegado la Comunidad Autónoma al
alcanzar los 902.000 ocupados, al tiempo que ha afirmado que la región está creando "más
empleo que nadie" y
bajando el paro "más rápido que prácticamente la mayoría".
Así ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, que ha apuntado que desde que gobierna la región Emiliano García-Page la tasa de paro se ha reducido en la Comunidad Autónoma de un 27 por ciento de desempleo a un 11,85 por ciento.
"Castilla-La Mancha es la región en la que más bajó el paro en la legislatura anterior y también la región en la que más ha bajado el paro en el último año", ha dicho, para agregar que "son datos muy buenos, fruto de un éxito de todas aquellas partes que están contribuyendo a la estrategia económica de la región".
En este sentido, ha resaltado la política establecida por el Gobierno regional de llegar a acuerdos con todos los agentes implicados y su "esfuerzo" por transmitir la sensación de que Castilla-La Mancha es una región que genera certidumbre y "buena impresión" para implantar negocios.
CRÍTICA AL PP
Sánchez Requena ha recordado, frente a estos datos, que el presidente regional del PP, Paco Núñez, pronosticaba hace un año paro masivo y recesión en la región, por lo que ha acusado a los 'populares' de "mentir" y "engañar" al conjunto de los castellano-manchegos.
Sobre el hecho de que la secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lola Merino, haya dicho en una rueda de prensa anterior que jóvenes y mujeres de la región "no tienen futuro", el socialista ha afirmado que esa declaración es un reflejo de que el PP "no tiene proyecto" para Castilla-La Mancha.