El Ayuntamiento de Pepino, en su compromiso por preservar la salud de sus vecinos y convertir el pueblo, sus urbanizaciones y polígonos en lugares cardioprotegidos, ha adquirido hasta un total de 6 desfibriladores.
Dichos desfibriladores serán instalados en breve espacio de tiempo en el propio pueblo de Pepino, en el Polígono Industrial Valdefuentes y en las urbanizaciones Soto del Espinosillo, Prado del Arca, Chaparral Fase 1 y Chaparral Fase 2.
Esta implantación era una de las medidas con las que concurría en su programa electoral el actual equipo de gobierno municipal del Partido Popular. Más allá de esta circunstancia, el Ayuntamiento de Pepino cumple para esta instalación con todos los requisitos exigidos por la Consejería de Sanidad.
Para reforzar esta circunstancia, en las últimas semanas desde el consistorio se han organizado charlas formativas para la población en general del pueblo y urbanizaciones que han sido impartidas por Raúl Sánchez Bermejo, Supervisor de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera. Unas charlas dirigidas a dotar de los conocimientos necesarios para, en caso de necesidad, saber utilizar un desfibrilador, realizar maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) o saber cómo actuar ante una situación de atragantamiento.
Desde el Ayuntamiento de Pepino agradecen la colaboración y el interés ciudadano y valoran muy positivamente la aceptación recibida, pues se trata de conocer y dominar un simple gesto con el que se pueden llegar a salvar vidas.