Desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se lanzó un mensaje de tranquilidad a los vecinos de esta localidad, y resto de la comarca, al negar la existencia de ningún animal peligroso en las aguas de Cazalegas
Tras la noticia publicada en nuestro diario digital
www.lavozdeltajo.com, en la que ilustrábamos la imagen que nos envió un lector en el que alertaba de la posible existencia de un cocodrilo en las aguas del embalse de Cazalegas. Este semanario se puso en contacto con las autoridades competentes, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y agentes del SEPRONA, y en la información publicada en la edición digital del pasado viernes, se plasmó que las autoridades no habían encontrado resto alguno del mencionado animal.
Es por ello por lo que desde diferentes asociaciones y, en particular, el vecino Alfonso Tertre nos ha remitido a este semanario una serie de ilustraciones en las que se ve el parecido que tienen algunos corchos o maderas con el animal en cuestión. Con estas instantáneas, y viendo la repercusión de la información, se da fe de la absoluta normalidad que reina en este paraje natural. De esta forma, pueden estar tranquilos los aficionados a la pesca, así como los deportistas que habitualmente entrenan en estas aguas y disfrutar sin temor alguno realizando sus actividades.