La fiscalía estudiará el ERE del GEACAM por posible fraude del Gobierno regional
El PSOE asegura que la presidenta Cospedal debería estar "persiguiendo a los defraudadores".
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El diputado regional del Partido Socialista, José Luis González, ha mostrado su preocupación entorno a la sentencia que declara nulo el ERE de GEACAM, calificándolo como “fraudulento”. Es, otra sentencia más que se une a la del cierre de los Puntos de Atención Continuada, al despido de los 720 trabajadores públicos. “Ya llueve sobre mojado en este Gobierno”, afirmaba González.
A su vez, el diputado regional ha recordado que, en los años en que De Cospedal se encontraba en la oposición, pedía que los trabajadores del GEACAM tenían que trabajar todo el año, puesto que desbrozar y limpiar los montes es algo muy importante para poder prevenir los incendios en verano o al menos, disminuir su gravedad. Sin embargo, en cuanto ha entrado en el Gobierno, ha hecho todo lo contrario, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el Partido Popular de Castilla-La Mancha.
Lo más grave de esta situación, según comenta González, es que el Tribunal va a enviar este caso a la Fiscalía para que sea investigado. En otras palabras, que quien debería estar persiguiendo a los defraudadores, lo que está haciendo es llevar a cabo este tipo de políticas que, tal y como aclara el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, son una “situación claramente alejada de la legalidad”.
El diputado regional destaca que, si este caso se ha llevado así por incompetencia, es algo grave, pero si lo que pretendían era defraudar a la Seguridad Social para ahorrarse así la cotización de los trabajadores, es algo “escandaloso”.
No es solo esto lo que preocupa al Partido Socialista, puesto que piensan que esto puede ser una excusa para desmantelar GEACAM, algo “preocupante” puesto que Soriano ya amenazó en su día a los sindicatos en que o firmaban un acuerdo o echaría a todos los trabajadores. Los sindicatos han pedido al Gobierno que haya negociación y el PSOE se lo pide también puesto que sabe que estos actuaron de buena fe ya que era lo mejor para los trabajadores.