El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha evaluado los daños e incidencias por las inclemencias meteorológicas del pasado 19 de octubre en la ciudad, y ha subrayado que desde el equipo de Gobierno “vamos a seguir al pie del cañón durante estos días para ayudar en lo que sea posible”.
Así se ha pronunciado este viernes el regidor talaverano durante un recorrido por los diferentes puntos de la ciudad que se han visto más afectados por el temporal ‘Aline’, acompañado por el edil de Limpieza Viaria y Servicios Generales, Benedicto García, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, donde ha reconocido que “lo más importante es que no habido que lamentar ningún tipo de daño personal”.
Respecto al temporal de lluvias y viento, Gregorio ha recordado que “todavía tenemos que estar en alerta y tener mucha precaución, pese a que la lluvia ha cesado, las rachas de viento siguen siendo fuertes”, según ha informado el intendente, jefe de la policía local de Talavera de la Reina en relación a las incidencias y llamadas recibidas por esta jefatura con motivo de las adversas condiciones ni climatológicas sufridas en Talavera este pasado jueves 19 de octubre de 2023.
Se han registrado sucesos como el desprendimiento de un tejado de cafetería en la avenida Madrid, en el parque comercial El Golf en el que no habido que lamentar heridos; sea acordonado la zona por parte de bomberos y se ha procedido a cortar el suministro de luz.
Asimismo, se ha desprendido una parte de un cartel de publicidad en la avenida Salvador Allende, y se han informado de varias incidencias sobre peligro de caída de árboles, a la bien y a la vía pública en la avenida Extremadura, en la calle Portiña San Miguel o en la calle Comercio, entre otras.
Igualmente, debido a las fuertes lluvias producidas este pasado jueves se registraron múltiples llamadas a Emergencia 112 por inundaciones en viviendas garajes, vía pública, balsas, alcantarillas, levantadas y semáforos averiados. “En todas ellas se ha actuado de manera urgente a través de Aqualia y Bomberos”, ha destacado.
En referencia a dichos incidentes, el alcalde de Talavera ha agradecido el trabajo de los servicios generales, Protección Civil, Bomberos, y de la Policía Municipal “por el trabajo que han tenido este día este día para minimizar los daños por este temporal, al igual que a las concejalías de Urbanismo y Seguridad Ciudadana”.
“Hemos trabajado muchísimo para intentar que los ciudadanos de Talavera estuvieran lo más seguros”, ha concluido.
Cabe recordar que, el equipo de Gobierno activó el protocolo de actuación para evitar y paliar posibles daños por lluvias y fuertes rachas de viento tras la activación del Plan Específico de Protección Civil ante el riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (METEOCAM), y durante la jornada de ayer cerró los parques del Potrero, la zona transitable de los Jardines del Prado del Prado, el parque Roma, el de los Reyes Católicos y el de los Sifones.