La borrasca 'Aline' ha causado grandes estragos en Talavera de la Reina y comarca. Calles cortadas, anegadas, alcantarillas saturadas, inundaciones, colapso en edificios... son algunos de los daños ocasionados.
Las lluvias que se sucedieron durante toda el día en la ciudad han ocasionado incidencias en calles, garajes y viviendas (zonas planta baja), tal y como se puede en las imágenes que acompañan a esta información.
Una de las zonas más afectadas ha sieñdo la urbanización ‘Virgen del Prado’, más conocida como los chalets de ‘Gil’, donde se han inundado algunas viviendas.
Además, debido a las rachas de fuertes vientos se ha producido un colapso en el techo de la cafetería del Parque Comercial el Golf. Por suerte no hay que lamentar ningún herido, ya que ha dado tiempo a desalojar el local antes del derrumbe.
También ha habido inundaciones en el Hospital Nuestra Señora del Prado y en el colegio San Isidro.
Hay que recordar que el Ayuntamiento ha activado un protocolo con motivo de la previsión de fuertes lluvias en la ciudad, en coordinación con Policía Local, Protección Civil, Aqualia y Cespa “para hacer frente a las posibles incidencias que se registren”.