www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Cazalegas: La borrasca tira el muro del campo de fútbol municipal

Cazalegas: La borrasca tira el muro del campo de fútbol municipal
Ampliar

'Aline' también ha dejado incidencias en Talavera, Toledo, Cebolla, Pepino, Santa Olalla, Alberche, Olías...

jueves 19 de octubre de 2023, 19:00h

Escucha la noticia

La provincia de Toledo se encuentra en estado de alerta naranja por las fuertes e intensas precipitaciones y por vientos causados por la borrasca Aline. Uno de los municipios donde la borrasca ha dejado su huella es el de Cazalegas, muy próximo a la Ciudad de la Cerámica.

La lluvia y el fuerte viento registrado esta mañana han provocado que parte de uno de los muros del campo de fútbol municipal de La Dehesa se viniera abajo.

Además de en Cazalegas, en la provincia de Toledo, los municipios más afectados por las lluvias han sido Talavera y pueblos cercanos Cebolla (donde las calles han vuelto a convertirse en ríos), Pepino, Santa Olalla y Alberche del Caudillo, entre otros.

OLÍAS DEL REY. Por otro lado, uno de los carriles de la autovía A-42 ha sido cortado este jueves, a la altura de la localidad de Olías del Rey (Toledo), por la presencia de obstáculos en la carretera.

El corte se ha producido a las 17:26 horas en el carril izquierdo de la vía a la altura del kilómetro 56, en sentido Madrid.

METEOCAM

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, activó a las 00.00 horas de este jueves, 19 de octubre, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en todas las provincias de la Comunidad Autónoma.

CONSEJOS ANTE FUERTES LLUVIAS Y VIENTO

Ante esta situación, si le sorprende una lluvia muy intensa en la carretera reduzca la velocidad, adaptándose a la visibilidad existente; evite pasar por tramos inundados, cauces o ramblas y, si va a pie en el campo, busque lugares elevados ante la posibilidad de una inundación.

Con respecto a las lluvias copiosas, retire de su vivienda los elementos exteriores que puedan ser arrastrados por el agua. Si se inunda parte de su casa, abandone sótanos y plantas bajas y desconecte la energía eléctrica.

En el exterior, durante una fuerte lluvia o tormenta evite estacionar su vehículo o vadear con él arroyos o cauces, para evitar ser arrastrado por una súbita crecida de agua. En este sentido, aléjese de vaguadas, ríos o torrentes para evitar ser sorprendidos por una riada.

Si se encuentra con fuertes rachas de viento, se recomienda a todos los ciudadanos, si se encuentran en su vivienda, cerrar y asegurar ventanas, puertas y toldos, así como retirar macetas o cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y

provocar un accidente.En el caso de encontrarse en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado.

Finalmente, ante estas circunstancias desfavorables es conveniente evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

Por último, se recuerda que en caso de emergencia debe llamar al teléfono 112, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso racional del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios