El Gobierno regional ha reafirmado su compromiso y el de la
Universidad de Castilla-La Mancha con el incremento de plazas ofertadas en la titulación de
Medicina. Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Universidades e Innovación,
Ricardo Cuevas, durante la inauguración de las
XCV Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina que se han celebrado en el campus de la ciudad de
Albacete.
Ricardo Cuevas ha explicado que para el curso 2023-2024, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, en el campus de Ciudad Real se ha pasado de 75 a 81 plazas. Y en el campus de Albacete, de 125 a 135 plazas ofertadas, además de abrir un procedimiento para que estudiantes de otras facultades de Medicina de España que quieran venir a la Universidad de Castilla-La Mancha puedan hacerlo.
En este sentido, el director general de Universidades e Investigación ha recordado la apuesta que el Ejecutivo autonómico está realizando además por los estudiantes de esta titulación con la puesta en marcha de los nuevos hospitales que tienen como objetivo “además de ofrecer un servicio sanitario que nuestros jóvenes puedan no solo realizar aquí sus prácticas, también quedarse a desarrollar su carrera profesional en Castilla-La Mancha”.
Las XCV Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina se desarrollan los días 18, 19 y 20 de octubre y en ellas participan aproximadamente 150 estudiantes de todas las facultades de Medicina del país. Estas jornadas pretenden crear un ambiente seguro donde las asistentes puedan intercambiar ideas de manera libre, enriqueciendo su formación y fomentando su espíritu crítico.