Este martes la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado nivel amarillo por fuertes rachas de viento en varias zonas de las provincias de Toledo y Ciudad Real.
Es por ello que la AEMET ha pedido precaución en las carreteras, para evitar posibles accidentes de tráfico.
Los avisos han comenzado a las 10:00 horas en las comarcas de Montes del Norte y Anchuras, en Ciudad Real y en la Sierra de San Vicente y los Montes de Toledo, en la provincia de Toledo.
Cabe señalar, que tras las críticas recibidas a raíz de las consecuencias de las anteriores lluvias a Talavera de la Reina, el Ayuntamiento ha activado el protocolo para evitar posibles daños por lluvias y el fuerte viento. Así lo anunció este lunes el alcalde, José Julián Gregorio, quien ha presidido la reunión para preparar el protocolo de actuación.
El Ayuntamiento pondrá a disposición de los talaveranos que lo necesiten seis bombas de achique junto con sus correspondientes generadores y gasolina; además el servicio de recogida de basura asegurará la estabilidad de los contenedores así como su ubicación en zonas que impidan su posible desplazamiento por las rachas de viento.