El próximo jueves, 19 de octubre, arranca la campaña de la vacunación contra la gripe en Castilla-La Mancha, que este año, además de a los grupos de riesgo, inmunizará a las personas fumadoras y a la población infantil, desde los seis meses hasta los cinco años, en aplicación a lo acordado en la Comisión de Salud Pública, integrada por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas.
Así lo han indicado la directora General de Salud Pública, Laura Ruiz, y la directora General de Cuidados y Calidad del Sescam, Montserrat Hernández, que durante la rueda de prensa de presentación de esta campaña han recordado que se han adquirido más de 600.000 vacunas.
"El objetivo de la campaña de este año es alcanzar una cobertura del 75% en personas de edad igual o superior a 60 años, y un 60% de cobertura de vacunación para embarazadas y personas en condiciones de riesgo", ha indicado Hernández.
Además, ha explicado que la vacunación de se llevará a cabo en los centros de salud, consultorios y puntos habilitados por las gerencias provinciales, para poder acudir a ellos sin necesidad de tener cita previa, "con el objetivo claro de facilitar la vacunación para todas las personas".