Roberto Brasero, el periodista de Talavera de la Reina y hombre del tiempo de Antena 3, ha publicado en sus redes sociales un claro mensaje sobre el drástico cambio de tiempo que no espera y la llegada de abundantes lluvias. “Un río atmosférico nos dejará una buena racha de lluvias sobre todo en el oeste de la Península”, ha detallado Brasero.
Y es que, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el frente atlántico que entró ayer en la Península afectará al extremo noroeste con lluvias que hoy alcanzarán a la mitad este peninsular y el domingo a Baleares.
La lluvia ya ha caído en buena parte de Castilla-La Mancha, como en Toledo (aunque la precipitación ha sido leve), y se espera que suceda lo mismo en Talavera de la Reina, situación que se repetirá a lo largo de la próxima semana.
Después del paso de dicho frente volverán los grandes claros el domingo, pero ese mismo día entrará un nuevo sistema de bajas presiones por el atlántico que nuevamente dejará precipitaciones en la mitad noroeste peninsular y que serán más abundantes e intensas en la mitad noroeste de Galicia y en el entorno del mar Balear.
Las lluvias podrán ir acompañadas de tormentas. Por el contrario, se espera que sean débiles en general en el extremo sur peninsular
e interiores del nordeste.
Las temperaturas descenderán de forma acusada todo el fin de semana, excepto, este viernes en zonas del este peninsular y Baleares.