Ayer, 12 de octubre, se celebró el Día de la Hispanidad, una fecha que año tras año sigue generando controversia.
La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, aseguró ayer en la red social 'X' anteriormente conocida como Twitter que "nuestro país debería plantearse seriamente dejar de conmemorar su día nacional en el aniversario de un genocidio contra los pueblos de América Latina. Los símbolos también pueden ayudar a fortalecer nuestra democracia. Podemos ser mejores".
Un mensaje que no tardó en crear debate en redes sociales y ser respondido por diferentes personalidades, entre ellas Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE castellanomanchego.
Gutiérrez ha sido tajante y ha respondido por el mismo medio lo siguiente: "Cuando ya no se tiene proyecto de futuro solo queda reescribir el pasado. Pocos hechos pasados pasarían el filtro de los ojos de hoy…en ningún país. Antes desaparecerá Podemos como partido, que dejemos de celebrar el 12 de Octubre".
Cabe destacar, que tras su condena apareció en la tribuna vestida con un pañuelo bordado por mujeres palestinas como muestra de su apoyo al pueblo palestino.