La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina se han comprometido este miércoles a crear una agenda común para trabajar en proyectos y asuntos "importantes" para la ciudad y la comarca como son Meta, la universidad, el AVE, infraestructuras o el desarrollo de suelo industrial.
Así lo han dado a conocer el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, en la rueda de prensa que han ofrecido a la posterior reunión que han mantenido con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Gregorio ha indicado que en la reunión se ha trabajado de "una manera muy fructífera" y estableciendo una agenda que se va a prolongar en los próximos meses y años, por lo que ha dado las gracias a García-Page tanto por el recibimiento como por escuchar sus demandas.
En concreto, ha indicado que el jefe del Ejecutivo autonómico ha mostrado su apoyo "total" a "proyectos vitales" para la ciudad de la cerámica como el AVE o el desdoblamiento de la N-5. "Estamos agradecidos a ese apoyo a elementos tan importantes para Talavera", ha añadido.
A ello ha unido otros proyectos tratados como los polígonos industriales que se están desarrollando o se van a desarrollar en la ciudad y que el alcalde talaverano ha apuntado que "son fundamentales" para albergar empresas tecnológicas y de "todo tipo".
Un apoyo del presidente castellanomanchego que también se ha extendido, según Gregorio, al nuevo edificio de la universidad que, según ha manifestado, es "muy importante" para atraer talento a la ciudad y expandir la zona centro.
En definitiva, el alcalde ha sostenido que ha sido una mañana de trabajo en proyectos que harán que una parte del suroeste de Castilla-La Mancha y de España tengan "el futuro que se merecen", en base al "buen entendimiento" entre la Junta y Talavera.
FAVORECER LOS INTERESES DE LA CIUDAD Y LA COMARCA
De su lado, el delegado de la Junta en Toledo ha destacado el "extraordinario clima de colaboración" del encuentro en el que se ha acordado crear una agenda común entre ambas instituciones con el fin de favorecer los intereses tanto de la ciudad como de toda la comarca.
"Se ha hablado de todos y cada uno de los temas que interesan a la ciudad y a los ciudadanos de Talavera", ha sostenido, para agregar que la ciudad es y seguirá siendo para Emiliano García-Page "preferente" durante esta legislatura.
Por ello, ha mostrado todo el apoyo del Gobierno regional para que todos los proyectos ya iniciados y comprometidos por la anterior Corporación municipal acaben llevándose a buen fin. "Todo lo comprometido por García-Page por va a ser ejecutado en esta legislatura para que la ciudad continúe esa línea ascendente que ha venido manteniendo estos años", ha manifestado.
En este sentido, ha concretado que hay proyectos iniciados y otros comprometidos como son el desdoblamiento de la N-5, la creación del suelo industrial o todo lo que tiene que ver con la sanidad; a los que ha unido el proyecto de Meta en el que el Gobierno regional "va a seguir estando con la ciudad" o el AVE donde irá de la mano del Ayuntamiento para exigir ante el Gobierno central.