El Teatro Real de Madrid acogió ayer la entrega de los
XXXV premios Alimentos de España, una gala que fue presentada por el periodista talaverano
Roberto Brasero y que ha galardonado, entre otros, a
‘Quesos Don Apolonio’ de
Malagón (Ciudad Real) por ser reconocido como uno de los
mejores quesos a nivel nacional dentro de la categoría
‘Especial Alimentos de España’.
Brasero estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, que fue el encargado de presidir este evento en el que se “representa la excelencia del conjunto del sector agroalimentario y reivindica el esfuerzo que hay detrás de cada alimento” —vídeo de su intervención al final de la información—. Se han entregado un total de 25 premios en esta 35 edición, 11 más que en la anterior.
La bodega Matarromera, el brandy de Jerez Solera Gran Reserva, del Grupo Osborne, el Noé PX, de González Byass y la sociedad cooperativa Consum han sido algunos de los galardonados.
El premio extraordinario este año ha recaído en el gremio de panaderos, un sector que es “una combinación de tradición artesana con innovación, y que representa perfectamente el espíritu y la realidad de todos y cada uno de los premiados”, según el ministro.
El presidente de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN), Eduardo Villar, ha recogido el galardón y ha agradecido el premio de una profesión milenaria, que apuesta por la innovación y se preocupa constantemente por ofrecer nuevas variedades de pan a los consumidores.
Luis Planas ha destacado la excelencia del sector agroalimentario español, fruto del trabajo de una gran cantidad de mujeres y hombres que se esfuerzan diariamente para que los alimentos lleguen a la mesa de todas las familias. Ha hecho hincapié en que, además, “han sido capaces de hacerlo en las circunstancias más difíciles, como con ocasión de la Covid-19”.
La gala además ha contado con las actuaciones musicales de Blanca Paloma, representante de Eurovisión 2022 y la pianista Elsa Muñiz.
FOTOS
Autor: Miguel Moya