El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, ha recordado que el Gobierno de José Julián Gregorio ha dejado los Jardines del Prado abandonados durante cuatro meses en los que “han crecido las malas hierbas y se ha acumulado la basura, dando una mala imagen de la que es nuestra joya de la corona”.
Hidalgo ha destacado que ahora, tras cuatro meses de abandono, “por fin se retoman las obras de los Jardines del Prado, pero escuchamos al concejal de Vox y alcalde en la sombra, David Moreno, decir que está intensificando los trabajos de esta obra”. En este sentido, el portavoz ha recordado que “han tenido que pasar cuatro meses para que Moreno se de cuenta de que su trabajo es estar pendiente de las obras e intensificarlas cuando se han ralentizado”.
Además, ha informado a Moreno de que es normal que “los primeros trabajos que ha tenido que hacer es quitar malas hierbas y hacer curas” ya que “no tendrían que haber llevado a cabo esta labor si en estos cuatro meses hubiese sido capaz de seguir ejecutando las obras como ya hemos visto que no ha hecho”.
Del mismo modo, ha mostrado su sorpresa al escuchar al concejal de Vox decir que se van a replantar árboles y setos puesto que lo vende como una novedad cuando “ese es el proyecto de la obra, que no se piense Moreno que está haciendo otra cosa porque las obras consisten en que los Jardines del Prado se queden tal como estaban pero habiendo mejorado el arbolado y las zonas verdes”, así como la rehabilitación de distintos elementos cerámicos como, por ejemplo, la fuente de las ranas.
Es decir, que el Gobiero PP-VOX continúa con el proyecto del anterior Ejecutivo liderado por la socialista Tita García Élez, aunque lleven meses critivádolo y asegurando que no es el idóneo.
INICIO OBRAS. Por otro lado, Moreno ha aseverado el actual equipo de Gobierno “está volcado” con las obras de los Jardines del Prado, “y estamos trabajando para intensificar el ritmo de los mismas” con el fin de que terminen en tiempo y forma.
Moreno también ha señalado que se están rellenado las zanjas que estaban abiertas y de apertura de zanjas quedan unos tramos de saneamiento que también se están consolidando, “y es previsible que entre esta semana y la que viene también estén terminados “.
A esto le seguirán las actuaciones en las conexiones generales de saneamiento de los jardines a la Avenida de Extremadura “que también estamos avanzando para que se termine antes de que finalice el mes de octubre”.
Moreno ha señalado que lo que se está consolidando desde los arcos del Prado hacia la fuente de las ranas “son plantaciones y de superficie de terrarios de base de albero”.
Desde la zona de la fuente de las ranas hasta la zona de la plaza del Laurel se está terminando de quitar el jabre y los terrarios antiguos “para sanearlos, además de sanear también las instalaciones que pueden haber estado dañadas por las obras”.