La Guardia Civil ha detenido este lunes a Fernando, un vecino de Belén, la mujer de 45 años hallada muerta en un camino de la localidad toledana de Pelahustán el pasado sábado por la noche. Ella tenía numerosos golpes en la cabeza propinados con una piedra y su cuerpo estaba cubierto con una manta.
Los agentes de homicidios de la Comandancia de Toledo han registrado la casa del detenido. Varios testigos aseguran que el día de los hechos lo vieron en ropa interior alrededor de las dos de la madrugada. Además, han asegurado que no paraba de repetir que "era un juego, una apuesta", según ha informado Noticias Cuatro.
El cuerpo estaba cubierto con una manta cuando fue encontrado junto a la piedra ensangrentada con la que presuntamente le habrían golpeado hasta matar a la dueña de 'La Boyería' en un camino transitado por los vecinos de este Pelahustán.
A Belén la describen como una mujer "superdulce, sensible, encantadora, hospitalaria, una gran amiga y dispuesta ayudar a cualquier persona". "Una vecina ejemplar", dice el alcalde, Roberto García, amigo de la víctima, que regentaba el restaurante de la plaza del ayuntamiento junto con su compañera sentimental, María.
En la fachada del consistorio, las banderas con crespones negros siguen ondeando a media asta en señal de duelo por la muerte de una vecina muy querida.
Además, el Ayuntamiento de Pelahustán ha convocado a todos los vecinos de la localidad a una concentración en homenaje a María Belén y para mostrar el rechazo y repulsa de la violencia que ha puesto fin a su vida. Será este martes, 10 de octubre, a las 19.00 horas, frente al Bar La Boyería.
En un decreto de Alcaldía, al que ha tenido acceso Europa Press, el alcalde, Roberto García, recuerda que en la tarde del sábado 7 de octubre tuvo lugar el fallecimiento de María Belén Sánchez Moreno, una muerte que ocurría de forma violenta, por lo que "el pesar y dolor" en la localidad, por esta muerte, "es aún mayor", pues María Belén era "una persona muy conocida y querida en la localidad".
"El pueblo de Pelahustán se siente consternado por este trágico suceso" y por ello, el Ayuntamiento quiere demostrar su "dolor" y al mismo tiempo "el cariño y respeto" hacia María Belén, "mujer rural, emprendedora, quien, en tiempos difíciles tuvo claro la importancia que significa, para el mantenimiento de las poblaciones rurales, disponer de servicios, apostando por establecer sus negocios en su localidad natal".
Desde el Ayuntamiento de Pelahustán muestran además su condolencia y solidaridad a la familia y allegados de María Belén, por esta pérdida "tan inesperada".
Por ello, el alcalde ha decretado tres días de luto oficial, desde las 00.00 horas del día 9 de octubre de 2023 hasta las 24.00 horas del día 11 de octubre de 2023. Las banderas ubicadas en el exterior de los edificios municipales ondearán a media asta y en las banderas que ondeen en el interior de los edificios se dispondrán un crespón negro como señal de luto.