El Ayuntamiento de Toledo ha confirmado el cierre de la Sala Thalía "al no garantizar la seguridad para los usuarios", una situación avalada por informes técnicos.
Por ello, actividades como el Cineclub municipal, que incluía entre sus emplazamientos esta sala, tendrá que trasladarse a la Escuela de Hostelería ubicada en el mismo barrio toledano.
Fuentes del Consistorio han explicado a Europa Press que esta decisión se ha tomado tras la reunión que ha mantenido la concejala de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, con técnicos del Ayuntamiento este mismo jueves para valorar la idoneidad de estas instalaciones con motivo de la celebración del Cineclub, que comienza la semana próxima.
Otra de las actividades que se verán afectadas es el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso), entre el próximo viernes 13 y el 22 de octubre, y que incluye entre sus emplazamientos la Sala Thalía. De este modo, se buscarán otros emplazamientos para que este festival se lleve a cabo, confirman fuentes del Consistorio.
En esta sala llevan sin celebrarse eventos desde el pasado mes de julio. Un informe de técnicos municipales del mes de agosto recogió la recomendación de cerrar el espacio al "existir peligro real de desprendimiento de alguna placa". "Se debe limitar la circulación en estancias o recintos donde se tiene la certeza por el personal de mantenimiento de que existen placas dañadas", recalcaron los técnicos.