La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (
CSIF) reclama más personal y medios para la
Policía Local de Torrijos, que en la madrugada del pasado domingo tuvo que hacer frente, junto a efectivos de la Guardia Civil, a un
altercado en el que varios agentes de ambos cuerpos resultaron heridos.
Sobre las 6.00 horas del pasado domingo, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, alertados por varios vecinos, se desplazaron al recinto ferial para mediar en una pelea. A su llegada, un grupo muy numeroso de personas comenzaron a increpar y agredir a los agentes, siendo pertinente la detención de dos individuos.
Como consecuencia de la actuación resultaron heridos con contusiones de diversa consideración tres agentes de Policía Local, así como varios compañeros de Guardia Civil, que se enfrentaron a una lluvia de piedras, botellas y otros objetos por parte de los participantes en la pelea.
Estos hechos coincidían con el final de la Fiestas de la Sementera de Torrijos, que congregan a un número elevado de vecinos. Desde CSIF se reclama a las autoridades pertinentes medidas drásticas y urgentes para acabar con las deficiencias que existen en la plantilla de Policía Local en cuanto a medios materiales y personales.
No en vano, desde la propia Policía Local se alerta sobre la creciente inseguridad de la localidad toledana, que "en gran medida es originada por el problema que existe con la ocupación ilegal que se encuentra focalizada en dos bloques de viviendas situados en la calle Ministro Juan José Benayas".
Desde CSIF han querido mandar "todo nuestro apoyo a los compañeros de la Policía Local y la Guardia Civil de Torrijos".