El Gobierno de
Castilla-La Mancha ha
invertido 3,1 millones de euros en la renovación de los equipos de las
Brigadas de Carreteras que operan en la Red regional de Carreteras de la región desde que
Emiliano García-Page es presidente.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha entregado 12 nuevos vehículos ligeros a las 12 brigadas de carreteras de la provincia de Toledo y ha avanzado que en total en la región se van a entregar 53 vehículos, uno para cada brigada operativa, todos ellos empezaran a operar antes del próximo mes de diciembre.
Estas declaraciones las ha realizado durante un acto al que también han asistido el director general de Carreteras, David Merino; y el delegado de Fomento en la provincia de Toledo, Jorge Moreno.
De esta manera, Hernando ha asegurado que “a través de un renting y también de la adquisición de otra maquinaria tanto como barredoras y otro tipo de vehículos, actualmente estamos hablando de una inversión global de 3,1 millones de euros para ir renovando el parque de las brigadas que cuya labor es de gran importancia”.
NUEVO EQUIPO PARA LAS BRIGADAS DE CARRETERAS
Los nuevos 53 camiones son ligeros, seguros y cómodos para el personal que realiza las operaciones de conservación ordinaria y al mismo tiempo dan una respuesta rápida a las emergencias que se produzcan en la provincia. Se trata de vehículos con cabina ampliada para 7 ocupantes, con caja abierta para transportar los materiales y herramientas que permitan realizar los trabajos.
Además, antes de finalizar el año se van a poner a disposición del personal de las Brigadas 20 furgonetas para sustituir las más antiguas y que se encuentran en peor estado; se van a entregar 5 barredoras remolcadas, una para cada provincia, que permiten la limpieza rápida de vertidos y desprendimientos en calzada; y en el primer trimestre de 2024 se van a entregar 5 máquinas hinca-postes que permiten reponer e instalar tramos de barrera de seguridad y señalización de una manera rápida y segura.