El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha informado de que tras la denuncia realizada por el GM del PSOE de Talavera de la Reina, ya han dado comienzo las labores de limpieza y retirada de la valla de la muralla de El Charcón.
Hidalgo ha recordado que este espacio se encontraba "abandonado y lleno de suciedad", por lo que desde el Grupo Socialista elevaron una denuncia ante los medios de comunicación puesto que “se tratan de unos trabajos sencillos de limpieza y mantenimiento” que el Gobierno de José Julián Gregorio no ha sido capaz de realizar en 100 días.
En este sentido, ha recordado que aún queda otra parte muy importante, que es la apertura al público de esta muralla “para que genere economía, turismo, riqueza y empleo en la ciudad”.
Finalmente, Luis Enrique Hidalgo ha asegurado que desde el Grupo Municipal Socialista “vamos a seguir trabajando y exigiendo para que se mantenga la ciudad como debe estar y también para rehabilitar estos espacios públicos”.
Hay que recordar que ayer, el concejal del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, aseguró Tita García, secretaria general del PSOE en Talavera y anterior alcaldesa de la ciudad, ha pedido al Gobierno regional “que todos los proyectos que están sobre la mesa para Talavera continúen avanzando”, que sigan llegando inversiones a la ciudad para que ésta siga creciendo “si no es de la mano del Gobierno local, que sea desde el regional”.