Las Ferias de San Mateo, en Talavera de la Reina, han llegado a su fin tras cuatro días de fiesta en el recinto ferial de la ciudad. La Plaza de la Comarca, de la Juventud y las casetas del recinto se han convertido en puntos neurálgicos de estas esperadas fiestas talaveranas, en las que se han vivido algunos altercados por peleas –donde ha sido necesaria la intervención policial– y hurtos de teléfonos móviles.
En declaraciones a La Voz del Tajo, María del Pilar Guerrero del Olmo, tercera teniente de alcalde y concejala de Industria, Comercio, Ferias y Fiestas, ha resaltado la "normalidad" de las Ferias de San Mateo 20223, al tiempo que ha detallado que se ha vivido "alguna pelea sin importancia de madrugada debido a la aglomeración de gente". "Estoy bastante contenta de como se han desarrollado las Ferias. Han sido tranquilas y estupendas", ha subrayado.
DETENIDOS. Así, se han sufrido varios “conatos de peleas” erradicados por la rápida y efectiva actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se saldaron sin heridos y con varios detenidos en la madrugada del viernes al sábado. (El vídeo que ilustra esta información muestra algunas de las intervenciones policiales durante las ferias).
DROGAS. También, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado realizaron controles que dieron como resultado la incautación de varias sustancias estupefacientes. Asimismo, cabe significar que se asistió a varias personas por intoxicaciones etílicas.
ROBOS. Además, la Policía Nacional ha tenido que investigar el robo de varios teléfonos móviles tras la denuncia de los afectados.
SEGURIDAD. Hay que recordar que el Ayuntamiento instaló tres puntos de seguridad (en sustitución de los puntos violetas) en Los Arcos del Ferial, detrás de la Plaza de la Comarca, y en la Plaza de la Juventud.
El Ayuntamiento organizó un dispositivo especial de seguridad con la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y de la seguridad privada contratada.