Las Ferias de San Mateo, en Talavera de la Reina, se están desarrollando bajo una tónica general de "tranquilidad" y “convivencia” en un recinto ferial que reúne a miles de personas, según la concejal de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz.
Pero a lo largo de estos dos días de Ferias se han sufrido varios hechos en el recinto, como robos de teléfonos móviles y varios “conatos de peleas”.
Así, el pasado viernes existieron varios inicios de pelea “que no revistieron gravedad” y donde no se usaron armas blancas, y se disolvieron gracias a una rápida actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y se saldaron sin heridos y con varios detenidos.
También, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado realizaron controles que dieron como resultado la incautación de varias sustancias estupefacientes; controles que volverán a repetirse estos días.
Por otro lado, se produjeron varios hurtos de teléfonos móviles. Los dueños han interpuesto la correspondiente denuncia y los hechos están siendo investigados por la Policía Nacional.
La concejal ha aprovechado para hacer un llamamiento a todos los talaveranos y visitantes para que estén pendientes de sus pertenencias personales.
Finalmente, se asistió a varias personas por intoxicaciones etílicas, "pero la tónica de las ferias sigue siendo la tranquilidad", porque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y seguridad privada velan por la seguridad de talaveranos y visitantes.
La actución más relevante y preocupante se vivió ayer fuera del recinto ferial, cuando la Policía Local precintó a las 9.30 horas un local de copas ubicado en la calle Florida, perteneciente al barrio El Parque-La Solana, después de que a primera hora de la mañana tuviera lugar un tiroteo dentro del establecimiento.
Las Ferias de San Maateo llegan hoy a su fin. Te contamos con detalle toda la programación para que no te pierdas nada.