La secretaria general del PSOE en Talaverade la Reina, Tita García, ha destacado que desde el Partido Socialista se está haciendo una oposición útil y constructiva en Talavera.
Así lo ha destacado hoy en la caseta de ferias del PSOE en Talavera, donde ha estado acompañada por el vicesecretario general del PSOE en la provincia, Álvaro Gutiérrez; y de la consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla. García ha recordado que “la ciudad no quería que estuviésemos en la oposición, sino en el gobierno, pero un pacto de perdedores ha puesto en la alcaldía a la derecha y a la ultraderecha”.
Es por ello que “nos toca el papel de pelear, de reivindicar y de hacer llegar los problemas de la ciudadanía a todas las administraciones”, refiriéndose tanto a nivel local como provincial, regional o nacional.
Así, ha afirmado que la ciudad “no puede perder ese papel de peso político que teníamos hace unos meses”, señalando que Talavera “siempre ha sido un referente y queremos que lo siga siendo”.
Para ello, ha destacado que desde la oposición “lucharemos para poner freno a las políticas de la derecha y de la ultraderecha porque no queremos que la imagen que se transmita de Talavera al exterior es que estamos retrocediendo en derechos”.
Del mismo modo, ha mencionado la importancia de que “no perdamos la importancia que tenemos ahora mismo” ya que las Ferias de Talavera son “un referente en la zona centro” y “no podemos quedarnos atrás”.
Para ello, ha indicado que es necesario “que las ferias sean atractivas, que haya un cartel por el que la gente quiera acercarse a nuestra ciudad”.
Por ello ha hecho un llamamiento para que “la gente venga a disfrutar de Talavera y de sus ferias, así como de los distintos municipios de la comarca que en estos días también hacen suyas nuestras ferias”.
Finalmente, ha recordado que la comarca es “fundamental e imprescindible para Talavera” y por ello “desde el PSOE vamos a seguir trabajando para que esta unión sea cada vez más fuerte”.