El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado al presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, que ni él ni el Ejecutivo castellanomanchego al que representa son "interlocutores" para hablar nada que tenga que ver con la investidura a la que se enfrenta la próxima semana.
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, llamará "entre hoy y mañana" al presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas en esa región, Emiliano García-Page, dentro de la ronda de contactos que ha abierto para la investidura, según han indicado fuentes de la cúpula del PP.
Según trasladan fuentes del Gobierno a Europa Press, García-Page recibiría a Núñez Feijóo "por cortesía y para hablar de Castilla-La Mancha",pero "ni para hablar ni para negociar nada sobre la investidura", ya que eso "compete al secretario general del partido, que es Pedro Sánchez".
"Una cosa es fijar nuestra posición como Gobierno, que es nuestro derecho y nuestro deber, y otra muy distinta entrar en cuestiones que le competen al Parlamento de la nación", ha zanjado García-Page.