La 'Operación Parade' puesta en marcha por la
Policía Nacional en
Guadalajara ha logrado inhibir la actuación de una banda que se había desplazado a la ciudad para cometer hurtos durante las
Ferias. El operativo se ha saldado con la detención de una mujer que fue sorprendida cuando portaba en el interior de su bolso hasta cinco teléfonos móviles, valorados cada uno de ellos en
más de 400 euros.
Este dispositivo especial de prevención, buscaba precisamente detectar a posibles autores de este tipo de delitos, quienes suelen aprovechar la gran concentración de público durante el pregón de Ferias y Fiestas, así como en el desfile de peñas en la Plaza Mayor.
Además, llevaba varios artículos de disfraz como gorros y collares de flores, así como material para inhibir las señales de los teléfonos que sustraía, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Según los indicios, la detenida pertenecía a una organización procedente de la Comunidad de Madrid y dedicada a este tipo de delitos, que se había desplazado hasta Guadalajara con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas.
Aunque todos los teléfonos pudieron ser devueltos a sus legítimos propietarios, la investigación continúa abierta y no se descarta la detención del resto de integrantes de la banda.
Como resultado de esta Operación, se han reducido considerablemente las denuncias por sustracción de móviles durante el evento.