Esta mañana de miércoles, la Guardia Civil ha detenido a un hombre armado que ha disparado al aire dos veces con una escopeta en la puerta de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.
El detenido ha comenzado el 'tiroteo' porque no le daban cita en la Intervención de Armas. Afortunadamente no hay ningún herido.
El suceso ha tenido lugar sobre las 05:40 horas de este 20 de septiembre. El hombre ha comenzado a disparar con una escopeta de caza, pero según ha informado el agente Daniel Timón "la rápida y decidida intervención de los componetes del Núcleo para reducirle evitó un mal mayor".
La Guardia Civil ha informado en nota de prensa que "uno de los agentes de la Unidad de Seguridad del Acuartelamiento que se dirigía a identificar a dicho varón, tras forcejear con el mismo logra desviar en dos ocasiones los disparos que efectuó siendo estos desviados al aire pudiendo evitar que impactaran contra algún agente y que posteriormente junto con otros tres componentes de dicha Unidad le arrebatan la escopeta siendo reducido, sin haber sufrido daños personales ningún agente ni el autor de los disparos".
Finalmente, se ha procedido a la detención de A.B.B. de 58 años de edad por un Delito de Asesinato en grado de tentativa y un Delito de Atentado contra Agentes de la Autoridad, el cual será puesto a disposición judicial por la UOPJ de esta Comandancia a la finalización de las diligencias.
Se están investigando las causas de dicho Atentado.