Este miércoles, 13 de septiembre, el agua de la tubería de Picadas ha comenzado a entrar en la potabilizadora de la localidad toledana de Valmojado. Por lo tanto, si no hay contratiempos esta tarde empezará a llegar agua a los depósitos de Picadas 2 y 3.
Cabe señalar, que en la tarde de ayer comenzaron las pruebas para restablecer el suministro de agua potable a los 71 municipios y más de 270.000 usuarios afectados por los estragos de la DANA.
Las previsiones del Gobierno de Castilla-La Mancha son poner la tubería a media carga, para evitar problemas de rotura, y que el agua empiece a llegar a los municipios, aunque lo hará con menos presión de la habitual para evitar daños.
De los 71 municipios afectados, Toledo tiene una fuente alternativa, a través de los embalses e Gurajaraz y Torcón, y otros 30 municipios se están abasteciendo a través de la potabilizadora Sagra-Este, situada en Seseña, pero 41 están recibiendo agua mediante cisternas o embotellada.
Está previsto que a las 10:30 horas de este miércoles la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, visite las obras de refuerzo del puente que soporta la tubería de abastecimiento de cara al restablecimiento del servicio.