El
proyecto ‘Competencias Digitales para Crecer’, impulsado por el Gobierno de
Castilla-La Mancha, ha
formado a un total de
3.297 personas con el objetivo de superar la
brecha digital.
Una iniciativa que además ha hecho entrega de más de 3.100 portátiles al terminar la formación y que ha concedido 1.590 becas para poder acceder a la garantía de conectividad de los equipos y ha sido desarrollada por el Gobierno regional junto a las 27 entidades del Tercer Sector Social.
“La brecha digital no puede ser un factor de exclusión en nuestra región”, ha asegurado Guadalupe Martín, viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales. Además, ha añadido que desde mayo de 2022 “hemos desarrollado este proyecto en las cinco provincias”, llevándose a cabo un total de 267 cursos de la mano de la Red de Lucha contra la pobreza de Castilla-La Mancha.
Asimismo, Guadalupe Martín ha destacado que, una vez más, “la unión del Gobierno Castilla-La Mancha y las entidades del Tercer Sector Social ha demostrado que la unión nos hace más fuertes, socialmente más fuertes”.
Respecto a las personas que han participado en este proyecto se ha enfocado a aquellas que se encuentran en intervención social de los servicios sociales, teniendo un total de 77% de mujeres participantes frente al 23% que han sido hombres, tal y como ha destacado la viceconsejera. El proyecto ha sido financiado por fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.