El pasado 1 de septiembre comenzó el viaje solidario de 'Lápices Moteros' una iniciativa que surge de la Asociación de Vecinos de Las Moreras de Talavera de la Reina y que consiste en ir desde la Ciudad de la Cerámica hasta Marruecos para realizar una acción altruista. -Imágenes al final de la información-.
Se trata de la quinta edición del proyecto de colaboración con la ONG Camino al Sur que permite llevar material escolar, juguetes o calzado a las escuelas de Merzouga, en Marruecos.
La idea parte de las ganas de colaboración de manera solidaria de esta asociación de vecinos y de la experiencia de algunos participantes por la zona anteriormente.
Se trata de un proyecto solidario lleno de ilusión que se desarrolla sin ánimo de lucro. En el viaje de 3400 kilómetros, que comenzó el día 1 finalizará el próximo domingo 10 de septiembre, se están repartiendo 600 kg de material escolar.
Tal y cómo informaron a La Voz del Tajo el pasado junio, el único objetivo es “servir como canal de ayuda entre los ciudadanos, instituciones y empresarios solidarios (aquellos que nos cederán todo tipo de material escolar, juguetes y calzado ) y las escuelas del sur de Marruecos; puesto que con esto, muchos estudiantes de la zona podrán tener la oportunidad de tener acceso a dichos materiales”.