Las lluvias y tormentas caídas este pasado domingo en Castilla-La Mancha han producido desperfectos en 39 centros educativos de la provincia de Toledo y en uno de la provincia de Cuenca.
Los municipios en que se han registrado incidencias han sido Arcicóllar, Carranque, Casarrubios del Monte, Cobeja y Esquivias, cada uno con un centro educativo afectado; Consuegra, con cuatro centros afectados; Illescas, con tres centros; y Magán y Marjaliza, con un centro educativo afectado cada uno, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Igualmente, se han registrado incidentes en Méntrida, con tres centros afectados; Mocejón, con uno; Numancia de la Sagra, con dos; Orgaz, Recas y Santa Cruz de Retamar, cada uno con uno; Seseña, con dos; Toledo, con uno; La Torre de Esteban Hambrán, Turleque y Urda, cada uno con uno; Valmojado, con dos; Villafranca de los Caballeros, Villaluenga de la Sagra y Los Yébenes, cada uno con dos; Yunclillos y Yuncos, cada uno con un centro educativo afectado.
De su lado, en la provincia de Cuenca se han registrado daños en el Colegio Rural Agrupado (CRA) de la localidad de Buenache de Alarcón.
Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se está trabajando para evaluar y reparar los centros educativos afectados de cara al inicio del curso escolar y se está a la espera de conocer futuras incidencias que se vayan comunicando a los servicios técnicos de las delegaciones provinciales.