www.lavozdeltajo.com

AEMET

Alerta amarilla por lluvias en la provincia de Toledo

Toledo - Foto: LaVoz del Tajo
Ampliar
Toledo - Foto: LaVoz del Tajo

El servicio de autobús urbano de Toledo permanece suspendido este lunes después de que el agua inundara las cocheras de la empresa concesionaria UNAUTO

lunes 04 de septiembre de 2023, 08:22h

Escucha la noticia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha retirado esta medianoche las alertas rojas y naranjas que se encontraban activas en el centro peninsular, si bien mantiene el aviso amarillo por lluvias y vientos para este lunes con la única excepción del noroeste de isla de Mallorca que mantiene la alerta naranja por viento, según ha informado el organismo en su página web.

En concreto, la situación pasa a nivel amarillo en la Comunidad de Madrid, Toledo y Ávila, principalmente. También lo hace en el litoral de la Comunidad Valenciana, en el litoral catalán, Lleida, el Alto Ebro y las Islas Baleares.

La depresión aislada en niveles altos (DANA) puso en aviso rojo este domingo a la Comunidad de Madrid y a La Mancha toledana por fuertes lluvias y tormentas, pero a lo largo de la tarde del domingo la alerta roja fue reducida a naranja en la Comunidad a excepción de la zona sur, donde permaneció activa hasta final de la noche.

DESTROZOS EN TOLEDO. El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la que le ha transmitido la situación que está viviendo la ciudad como consecuencia de la DANA que afecta la ciudad, informando que entre las zonas más afectadas se encuentran la Residencia de Ancianos Vitalia Home, el Hospital Nacional de Paraplejicos o las dependencias de Policía Local.

También ha informado de otras zonas afectadas como Azucaica, Santa Bárbara, avenidas de Barber y Reconquista, la rotonda de La Legua y Valparaíso, el paso subterráneo de la TO-23 y en el Casco, la Bajada del Barco, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde sigue pendiente de la situación meteorológica y ha agradecido el trabajo de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Guardia civil.

Además se ha referido a la labor desempeñada por el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, a través de Tagus, o el de Limpieza de Parques y jardines y otros operarios como electricistas del Ayuntamiento. Velázquez ha pedido prudencia y evitar realizar desplazamientos que no sean necesarios y ha agradecido la colaboración ciudadana, una vez más, ante una situación como la que se está viviendo en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios