En el día de ayer, lunes 28 de agosto, se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la Comisión de Presidentes de Federación de ámbito Autonómico y Territoriales de la RFEF, en la cual se trataron varios temas de interés.
En primer lugar, a raíz de los "últimos hechos y comportamientos inadmisibles" que han salpicado al fútbol español, se tomó la decisión de solicitar, inmediatamente, la dimisión de Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
Por otra parte, la Comisión felicitó "efusivamente" a la Selección Española femenina de fútbol por la conquista del Mundial. Y valoraró "el significado y el legado" de la victoria para el deporte nacional, así como su "admiración y agradecimiento" a un conjunto de jugadoras que han hecho historia. Además, esta agasajo también lo quisieron transmitir a todas aquellas que participaron, con el paso de los años con deseo, en la evolución del "fútbol femenino".
Por otra parte, instarán a los órganos correspondientes que se realice una "profunda e inminente reestructuración" en los órganos en cargos importantes de la RFEF "para dar paso a una nueva etapa de gestión en el fútbol español".
Además, señalaron que una vez que la FIFA ha suspendido a D. Luis Rubiales, "se han activado los protocolos internos de la Federación como consecuencia de la suspensión. Hemos instado al presidente Pedro Rocha a que se retire de inmediato la última comunicación en nombre de la Federación con FIFA y UEFA que hemos conocido en el día de hoy -lunes-".
En dicha reunión la RFEF acordó mantener su compromiso de "continuar implementando su inversión, así como las políticas de igualdad para el desarrollo del fútbol femenino".
Por último, la Comisión de Presidentes ha otorgado su respaldo unánime a D. Pedro Rocha para que lidere una nueva etapa "donde el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol sea la línea a seguir". Es más, se ponen a disposición del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de todas las organizaciones "para continuar con la edificación conjunta de la designación para la Copa del Mundo del año 2030".