Castilla-La Mancha Media ha puesto en marcha la séptima edición de su famoso programa 'El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2023'. Su objetivo, un año más, es difundir los encantos de los pueblos de nuestra región: su entorno, patrimonio, gastronomía, turismo y, sobre todo, sus gentes.
El programa, que se emitirá en otoño y volverá a ser presentado por Mariló Leal, ya tiene a sus 15 candidatos: tres pueblos de cada provincia, los más votados de cada una de ellas.
El pueblo que resulte ganador del concurso, además de alzarse con el título de El Pueblo Más Bonito 2023, se convertirá en el escenario de las campanadas de fin de año que darán la bienvenida al año 2024.
Las tres localidades con más votos de cada provincia y que han aceptado la invitación a concursar en el programa se han dado a conocer durante el directo en la página de Facebook de El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha y el canal de Twitch CMM_es.
Las 15 localidades elegidas para participar en el programa son las siguientes:
- ALBACETE: Mahora, Carcelén y Jorquera.
- CIUDAD REAL: Argamasilla de Alba, Villamanrique y San Carlos del Valle.
- CUENCA: Fuentelespino de Haro, Las Valeras y Mota del Cuervo.
- GUADALAJARA: Tortuera, Illana y Millana.
- TOLEDO: San Martín de Pusa, La Puebla de Almoradiel e Hinojosa de San Vicente.
VENCEDOR DE 2022
El ganador de 'El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha' en la edición ded 2022 fue el pueblo de Valdeganga (Albacete). El otro pueblo que se encontraba en la final fue Alcocer (Guadalajara). Además de estas localidades, también hubo otras finalistas: Moral de Calatrava (Ciudad Real)--11%, La Alberca de Záncara (Cuenca)--12% y Alcaudete de la Jara (Toledo)--18%. El pueblo de Albacete ganó con un 31% de los votos, mientras que el pueblo de Guadalajara se quedó con el 28%. El resultado final entre ambos municipios estuvo ajustado.